Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo la afición puede decir si Tigres es grande o no: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. a10

Miguel Herrera, técnico del América, no quiso entrar en la polémica respecto a si Tigres, su siguiente rival en el torneo Guardianes 2020, ya merece ser considerado como uno de los equipos grandes del futbol mexicano, e indicó que la afición es la que debe decidir adjudicarle o no tal calificativo.

“Para mí Tigres es un gran club, no puedo decir si está entre los cuatro grandes, eso lo califi-ca la afición, pero es un equipo muy importante, que está muy bien establecido. El técnico (Ricardo Tuca Ferretti) lleva nueve o 10 años ahí, le han dado una buena base al plantel, han tenido muchos éxitos, hacen inversiones fuertes, siempre pelean en la parte alta de la tabla, llegan a las finales, y si lo catalogan grande o no, eso lo determina la afición”, declaró ayer el timonel en una conferencia de prensa virtual.

Por otro lado, aplaudió el trabajo realizado por su plantel durante este semestre, toda vez que ha podido mantenerse en los primeros lugares de la clasificación general a pesar de las múltiples bajas que ha sufrido, entre lesiones y contagios de Covid-19.

La capacidad de reacción del cuerpo técnico y del grupo ha sido extraordinaria. No hemos tenido plantel completo en ninguna fecha por diversas circunstancias; sin embargo, no hemos puesto pretextos. Por más que la gente diga que el América es un hospital, sólo salimos una vez de los primeros cuatro lugares y a la sema-na regresamos. Nos da felicidad que todos respondan cuando se les exige, indicó el Piojo, quien además aseguró que quienes critican el funcionamiento de su equipo lo hacen por envidia.

Adelantó que en sustitución de Federico Viñas, quien está infectado de Covid-19, podrían jugar ante Tigres Giovani dos Santos o Roger Martínez.

En tanto, el club informó que Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, se encuentra en aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19, por lo que no dirigirá el partido del lunes ante el FC Juárez.