Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
A una semana de la elección en EU todo indica una derrota de Trump
Foto
▲ En la recta final de la carrera por la Casa Blanca, los aspirantes continúan sus actos de campaña. El demócrata Joe Biden se reunió con partidarios en Atlanta Foto Ap

Mínima ventaja de Biden en estados claves

Pandemia, el flanco más vulnerable del magnate // Casi 70 millones de personas ya votaron

David Brooks
Protestas en Filadelfia por otro caso de brutalidad policiaca

Abaten a hombre negro con problemas mentales

Destrozos y enfrentamientos dejan 30 agentes heridos

Empleados de la embajada de España fueron entrevistados, no detenidos, aclara Caracas

Caracas. El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo ayer que es completamente falso que haya trabajadores de la embajada de España” detenidos en Venezuela, como acusó el gobierno del país europeo. El funcionario reconoció que las autoridades sólo entrevistaron a algunas personas que trabajan en la residencia.

Afp
Afp, Sputnik y Europa Press
Evo Morales anuncia regreso a Bolivia
Atentado en Pakistán; 8 muertos y más de 130 heridos

Peshawar. Al menos ocho estudiantes murieron y 136 personas resultaron heridas ayer al estallar una bomba en un seminario islámico que se celebraba en las afueras de Peshawar, de acuerdo con reportes de la policía y el vocero de un hospital. El ataque ocurrió durante una clase magistral sobre las enseñanzas del islam en la sala principal de la madrasa Jamia Zubairia. Imágenes emitidas por televisión mostraban daños en la sala principal del seminario, donde estalló la bomba. Hasta el momento nadie reivindicó el ataque.

Ap
Ap
Ataques suicidas en Afganistán

Kabul. Al menos cinco muertos y más de 30 heridos dejaron tres atentados suicidas y un tiroteo en una base policial en el este de Afganistán, en la frontera con Pakistán, informaron autoridades. A las 5:50 de la mañana, terroristas hicieron estallar un automóvil cargado de explosivos cerca de un complejo de las fuerzas especiales de la policía en la ciudad de Jost, indicó el Ministerio del Interior. La carga, accionada por un suicida, fue seguida de otros dos atentados también suicidas con coches bomba, así como por un tiroteo que duró nueve horas.

Crece la ira contra Macron en el mundo musulmán; Francia refuerza seguridad

Lamenta Irán el odio contra el Islam disfrazado de libre expresión

Protestas en Bangladesh, Siria, Pakistán, Libia, Qatar y territorios palestinos

Afp
Afp, Ap, Europa Press y Reuters
Homenajes en Argentina a Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte

Buenos Aires. El décimo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, que no sólo conmovió al país, sino a la región, fue conmemorado ayer con homenajes en esta capital y otras provincias.

Stella Calloni