Economía
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repunta la llegada de turistas a Veracruz

Ocupación hotelera, hasta en 50%

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 24

Pese a la crisis generada por la pandemia, el estado de Veracruz ha tenido una mayor llegada de viajeros y la actividad turística muestra señales de recuperación, afirmó Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Turismo del estado.

En conferencia, refirió que tras el cierre de las actividades en los meses más críticos de confinamiento, indicadores como la ocupación hotelera llegó a estar en niveles de hasta 3 por ciento, pero hoy la situación es diferente. Tenemos algunos hoteles en los que la ocupación ya está a 25 por ciento, y otros hasta 50 por ciento, que es lo que permite el estado. Esperamos que esta medida se mantenga, refirió.

Martínez Olvera expuso que, actualmente, para incentivar la llegada de más viajeros, el estado trabaja en la implementación del sello de calidad punto limpio, con el que se espera que 750 empresas tengan dicho reconocimiento.

Expresó que en la mayoría de los casos, el turismo estatal ha tenido una recuperación por la llegada de viajeros nacionales y la activación de otros segmentos, como el turismo de reuniones.

El turismo es una de las actividades más importantes del estado. En lo que va del año llevamos una derrama económica por más de 900 mil millones de pesos, aclaró.

Martínez Olvera detalló que desde la reapertura de algunas actividades, ha habido casos de sanciones a establecimientos que no han acatado las normas de seguridad.

Si hemos tenido casos, aunque son pocos, que hemos sancionado porque había restaurantes con más mesas de las permitidas o cosas por el estilo, agregó.

Presentan Galardón Turístico

Por otra parte, el subsecretario de Turismo de Veracruz presentó el Galardón Turístico Veracruz 2020, el cual tiene como objetivo reconocer los más altos estándares de calidad y servicios de las empresas y personas que laboran en el sector.

Se trata de una campaña con la que se busca reactivar la actividad turística, y se premiarán distintas categorías, como gastronomía, hoteles, pueblos mágicos, entre otros.

El proceso de inscripción a dicho galardón será del primero de octubre al primero de diciembre, y podrán participar todos los empresarios, trabajadores y estudiantes involucrados en actividades turísticas.