Economía
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pelosi espera un pronto acuerdo

Preparan en EU nueva versión del plan de ayuda por Covid-19
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2020, p. 24

Washington. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que el gobierno de Donald Trump revisa la más reciente versión del plan de ayuda por Covid-19 y que esperaba una respuesta para este lunes, y que todavía era optimista de llegar a un acuerdo.

Pelosi afirmó que seguiría intentando llegar a un acuerdo, incluso después de las elecciones del 3 de noviembre, independientemente del resultado, pero que quería otra ronda de ayuda financiera federal en medio de la nueva pandemia de coronavirus lo antes posible.

Lo queremos cuanto antes mejor, declaró en entrevista con CNN.

Pelosi y Trump se han acusado durante días sobre quién tenía que actuar para conseguir otra ronda de ayuda económica por el Covid-19 antes del día de las elecciones, mientras los compañeros republicanos de Trump en el Senado se han mantenido al margen.

Pelosi, la principal demócrata del Congreso, ha estado negociando con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para tratar de llegar a un acuerdo por 2 billones de dólares antes de las elecciones presidenciales.

También el domingo, Mnuchin dijo que estaba revisando la redacción propuesta y que estaba esperando un acuerdo formal de la Casa Blanca.

Por separado, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, aseguró a CNN que no había visto el proyecto de ley aún y culpó a los demócratas por la falta de un acuerdo.

Ni siquiera tenemos el proyecto de ley todavía, señaló, añadiendo que había estado en contacto con los republicanos del Senado, y que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, había acordado llevar cualquier acuerdo al pleno y conseguir que se apruebe.