Opinión
El montaje Omordelé (los hijos que se fueron, pero regresaron) exhibe de forma lúdica la parte niño/niña que atraviesa el espanto, pero viven también la felicidad y la belleza, la solidaridad. En la imagen, los bailarines Rosa Villanueva e Isaí Appleton en una escena de la propuesta de narraturgia
Foto Gustavo Hernández Clark/cortesía de Arturo Marruenda
Gabriela Huesca estrenó en La Titería su propuesta de narraturgia Omordelé
Crea un mito sobre el origen del mundo en África y plantea hallar en esa etapa la ternura que impida cometer atrocidades, indica Arturo Marruenda, director del montaje
La obra es interdisciplinaria, porque incorpora medios electrónicos, música, canto en vivo y danza
Reyes Martínez Torrijos
El hombre que se convirtió en pistola, en el CCB
La trama es divertida, aunque aborda el amor, el odio y los desacuerdos familiares, dice actor
La periodista y viuda del escritor, Silvia Lemus, presentó ayer el libro póstumo
Ana Mónica Rodríguez
Ericka Montaño Garfias
Fue fabricada con hierro meteorítico
, sostiene estudio publicado en revista de ciencia
Se cumplen 118 años de su nacimiento
Andrew Griffin
Notimex