Estados
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 13 de junio, último día que se vio con vida a la joven veracruzana

Madre de menor desaparecida pide acallar rumor sobre supuesto hallazgo del cuerpo
Foto
Bárbara Ybarra Martínez, al centro, madre de la estudiante Gabriela Arlene Benítez Ybarra, desaparecida en junio pasado, demandó ayer, junto con familiares de otras personas extraviadas, la presentación con vida de su hijaFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 28

Jalapa, Ver., 15 de julio. Un mes y dos días han transcurrido desde que desapareció la estudiante Gabriela Arlene Benítez Ybarra. Este día su madre, Bárbara Ybarra Martínez, pidió a las autoridades y a los medios de información no difundir rumores sobre el supuesto hallazgo del cadáver de la menor, como trascendió en días pasados, para no entorpecer las investigaciones.

El 13 de junio pasado, Gabriela Arlene salió de su hogar, ubicado en la colonia Los Encinos de Jalapa, y no regresó. Su madre descartó que se haya ido por su voluntad, que se encuentro con su novio o con amigas, pues hemos hablado con todos y ellos también están ayudándonos a buscarla.

Paralelamente a las pesquisas oficiales, su familia mantiene una campaña en redes sociales de Internet, principalmente en Twitter y Facebook, y ha colocado carteles en la vía pública para solicitar informes a la población sobre su paradero.

Gabriela Arlene, estudiante del Colegio Preparatorio de Jalapa, o Prepa Juárez, es una de las 30 personas que han desaparecido en la capital del estado en lo que va del año y la procuraduría veracruzana informó el mes pasado que el caso obedece a conflictos intrafamiliares, lo que fue desmentido por Ybarra Martínez.

En conferencia de prensa, la madre de Gabriela pidió a las autoridades y a los medios de comunicación que nos sigan ayudando para encontrarla; si tienen datos o pistas, que nos lo compartan para que sirvan en la investigación; nosotros seguimos buscando a Gaby y no vamos a parar hasta encontrarla, aseguró.

Abundó que la Procuraduría de Justicia del estado nada le ha notificado respecto a la supuesta aparición del cadáver de su hija. Al parecer las pesquisas se han detenido porque no se tienen pistas; por eso los familiares y amigos de la joven mantienen la campaña de difusión de su foto y datos personales para conseguir información que ayude a su hallazgo, dijo.