Más fondos a la UAN
Desalojan oficinas de la Sedeso en Sinaloa
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma Indígena de México (UNAIM) desalojaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Culiacán, Sinaloa, que mantuvieron en su poder durante seis días, luego que la Federación se comprometió por escrito a entregar a la casa de estudios 4 millones de pesos que le adeudaba. De acuerdo con Alejandro Higuera, delegado de la Sedesol en Sinaloa, la UNAIM recibirá el dinero "a más tardar la próxima semana".
Por otra parte, Jesús Lavín Santos del Prado fue electo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2004-2007.
La Junta del Consejo Electoral de la UAT dio a conocer que Lavín obtuvo a su favor al menos el 66 por ciento de los votos emitidos en los comicios celebrados en la casa de estudios, pero hasta el 27 de noviembre será declarado rector electo y asumirá el cargo en febrero entrante.
Por otro lado, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibirá un apoyo extraordinario de 31 millones de pesos para desarrollar el programa integral de fortalecimiento institucional, dio a conocer el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Julio Rubio Oca. Entrevistado en Tepic, el funcionario sostuvo que con los recursos que se le asignarán la UAN deberá "acelerar su proceso de modernización". JAVIER VALDEZ, MARTIN SANCHEZ Y JESUS NARVAEZ, CORRESPONSALES.