Domingo 8 de febrero de 2026, p. a11
La contienda por obtener un lu-gar como centrodelantero en el Tricolor del técnico Javier Vasco Aguirre para el Mundial 2026 se mantiene caliente. Mientras Julián Quiñones continúa con una racha goleadora en Arabia Saudita, Raúl Jiménez se ha convertido en un elemento clave para el Fulham en la Liga Premier de Inglaterra, considerada una de las de mayor prestigio y exigencia.
Entrar a la cancha y sacudir las redes en la primera oportunidad pareciera convertirse en un acto habitual de Quiñones, quien busca convencer a Aguirre, al marcar su gol 18 en la liga saudita en el empate 1-1 entre Al Qadisiya y Al Fateh, con lo que superó a la estrella internacional Cristiano Ronaldo y sigue en la contienda por el título de romperredes local.
El tricolor consiguió la igualada para Al Qadisiya al minuto 13. Así, se equilibraba el juego luego de que el argentino Matías Vargas abrió el marcador a los 8 minutos.
Quiñones llegó por ahora a 18 tantos, uno más que CR7, arie-te del Al Nassr. El mexicano también está a un gol del líder, el británico Ivan Toney, delantero del Al Ahli.
Las estadísticas confirman a Quiñones como el ariete con mejor efectividad en esta temporada.
Raúl Jiménez, uno de los tricolores con mayor experiencia en la actualidad en el extranjero y quien ha recibido el respaldo por parte de Aguirre de cara al Mundial, tuvo una destacada actuación con el Fulham; sin embargo, apenas abandonó el campo y su equipo se derrumbó al grado de dejar escapar la ventaja de un gol para perder por 2-1 ante el Everton en la jornada 25 de la Liga Premier.
El tricolor impulsó al Fulham al minuto 20 al provocar un autogol que le permitió tomar la delantera en el marcador. Jiménez mandó un potente disparo que apenas alcanzó a desviar el arquero Jordan Pickford; fue entonces cuando el defensa Vitaly Mykolenko inten-tó despejar el esférico, pero terminó por enviarlo a puerta propia.
El mexicano celebró junto con la afición como si el tanto hubiera sido propio, aunque tras una re-visión arbitral se determinó como un autogol de Mykolenko. Así, Jiménez se mantiene con seis tantos y tres asistencias en esta temporada con el Fulham, justo cuando se prepara para una revancha en este torneo mundialista.
Con la salida de Jiménez al minuto 75 vino la caída del Fulham, pues de inmediato el Everton equilibró el juego con un tanto de Kiernan Dewsbury, mientras Bern Leno (83) también error con un disparo a puerta propia que determinó la derrota de los Cottagers.












