Sábado 7 de febrero de 2026, p. 18
Al aumentar la presión contra el primer ministro de Reino Unido, el laborista Keir Starmer, por haber nombrado a Peter Mandelson, amigo del depredador sexual Jeffrey Epstein, como embajador en Estados Unidos, la policía británica registró ayer dos propiedades vinculadas al ex diplomático como parte de una investigación sobre posible conducta inapropiada durante sus funciones en el cargo público, debido a sus vínculos con el fallecido delincuente sexual.
En Estados Unidos, el Congreso negó a Hillary y Bill Clinton, ex secretaria de Estado y ex presidente, respectivamente, su demanda de testificar –en el marco de la investigación sobre sus nexos con Epstein– en una sesión abierta.
La policía informó que efectivos de su equipo central especializado en delitos ejecutaron dos órdenes de arresto contra “un hombre de 72 años”, que no identificaron, y confirmaron que no había sido detenido.
Las operaciones se produjeron en Camden y Wiltshire, donde Mandelson tiene casas, informó Ap.
El también ex ministro es un veterano estadista del Partido Laborista y fue embajador en Estados Unidos entre febrero y septiembre de 2025, cuando fue destituido por sus vínculos con Epstein.
Las revelaciones sobre el caso aumentaron la presión sobre Starmer para que publique los documentos relacionados con su nombramiento.
El premier anunció que el Parlamento revisará la información del caso para evitar la publicación de archivos que afecten la seguridad nacional, y advirtió que “es probable que haya un volumen muy significativo de material”, luego de que correos electrónicos publicados la semana pasada revelaron que Mandelson filtró documentos gubernamentales confidenciales a Epstein.
En tanto, el Congreso estadunidense decidió que los testimonios de la pareja Clinton tendrán lugar a puerta cerrada para “evitar que su comparecencia se convierta en un circo mediático”, sostuvo el republicano James Comer.












