Sábado 7 de febrero de 2026, p. 7
La banda de rock Shinedown se convirtió en el más reciente artista en abandonar el encuentro Rock the Country 2026 de Kid Rock luego de la reacción de los fanáticos enojados por su participación en lo que los críticos han etiquetado como un “festival MAGA”.
La banda se incluyó inicialmente en la programación del festival publicada en enero, junto con los cabezas de cartel Jelly Roll, Jason Aldean, Blake Shelton y el propio cofundador del acto, Rock.
Sin embargo, en un comunicado el grupo, formado por el líder Brent Smith, el guitarrista Zach Myers, el bajista Eric Bass y el baterista Barry Kerch, dijo que ya no tocarán en el festival.
“Shinedown es la banda de todos. Sentimos que se nos ha dado una plataforma para unir a todas las personas a través del poder de la música y la canción”, comenzaba el mensaje. “Tenemos un jefe, y es todo el público. El propósito de nuestra banda es unir, no dividir. Con eso en mente, hemos decidido no tocar en el Rock The Country Festival”.
Reconociendo que la decisión “creará diferencias de opinión”, agregaron: “Pero no queremos participar en algo que creemos que creará más división”.
El mensaje de Shinedown llega semanas después de que su inclusión provocara una reacción de algunos fanáticos que estaban decepcionados por la decisión de la banda de “alinearse” con Rock, un abierto partidario de Donald Trump.
Ludacris también había aparecido en el cartel, pero fue eliminado tras la reacción de los fanáticos. Un representante del rapero declaró a la revista Rolling Stone en aquel momento que hubo “una confusión y que se pasaron de la raya y no se suponía que estuviera allí”.
Celebración de la comunidad
Otros dos cantantes de country, Carter Faith y Morgan Wade, también fueron retirados del cartel. El viernes pasado, sus nombres ya no aparecían en la entrada, y Faith respondió a un fan que le preguntó por qué actuaba en el festival: “¡Ya no!” escribió.
Rock the Country se desarrollará durante dos días en ocho ciudades de Estados Unidos, del primero de mayo al 21 de septiembre. Anunciado como “más que un festival”, el sitio web dice que “es una celebración de la comunidad, la tradición y el espíritu que ha guiado a Estados Unidos a lo largo de 250 años”.
Contará con actuaciones adicionales de artistas, entre ellos la cantante de R&B Nelly, Miranda Lambert, Riley Green y el dúo musical Brooks & Dunn.












