Melania, patético ejercicio de vanidad
n octubre de 2020, el canal francés ArteTv exhibió el documental Melania Trump, ese oscuro objeto de poder, en el que la reconocida periodista política Laurence Haïm muestra la transformación de Melania desde su carrera de modelo hasta su papel de primera dama de Estados Unidos.
Durante 52 minutos la periodista narra la historia de una niña eslovena, Melanija Knauss, cuya belleza fascinó a su papá. La preparó, vistió meticulosamente y envió varias ocasiones a competir en concursos de belleza del país.
Ya adolescente y estudiando arquitectura, nada se supo de ella durante tres años. De pronto, y con 26 años, estaba en Nueva York. Había cambiado su nombre por el de Melania.
En esa ciudad quiso, sin éxito, ser modelo. Tampoco habían despertado interés las fotos desnuda que en 1996 le tomó Alé de Bassevil para la revista masculina francesa Max. Pero su vida cambió cuando en el club nocturno Kit Kat Klub conoció a Donald Trump, que entonces tenía 50 años. El exitoso y muy cuestionado promotor inmobiliario le consiguió una visa de trabajo y la promovió en las portadas de algunas revistas. Luego se casó con ella.
Cuando Trump inició en 2015 su campaña electoral para la Casa Blanca, Melania se convirtió en una herramienta importante en la tarea de sumar el voto de las mujeres de la América conservadora, donde ellas gastaban fortunas en cirugía estética para parecerse a la “esposa trofeo”.
No influyó negativamente en esa tarea que el New York Post reprodujera en la portada y en interiores varios desnudos de la revista francesa. Tampoco el apoyo inquebrantable de Melania al presidente, acusado por varias mujeres de agresión sexual y presunta violación, mas tuvo que desaparecer de la campaña cuando hizo el ridículo al plagiar un discurso de Michelle Obama.
Seis años después del documental de ArteTv se exhibe ahora uno que costó 75 millones de dólares. En él se siguen los pasos de la primera dama en los días anteriores al inicio de la segunda presidencia de su marido.
Lo elaboró Brett Ratner, acusado por varias mujeres de abuso sexual y amigo cercano del genocida Netanyahu. Pretendía acercarnos a la enigmática vida de Melania. En realidad es propaganda y un patético ejercicio de vanidad.












