Viernes 6 de febrero de 2026, p. 9
París. El director de cine Jafar Panahi teme que los intereses del pueblo iraní se vean “sacrificados” durante las conversaciones sobre el programa nuclear entre Washington y Teherán, dijo en una entrevista.
“Pase lo que pase en este tipo de negociaciones, nunca beneficiará al pueblo ya que no tiene representación y sus intereses nunca se tienen en cuenta. Podrían ser fácilmente sacrificados.”
El presidente Donald Trump planteó la posibilidad de una intervención militar para poner fin a la represión del movimiento de protesta que sacudió a Irán en enero, pero después se mostró más interesado en la cuestión del programa nuclear y los misiles iraníes.
La ONG estadunidense Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos ha contabilizado 50 mil arrestos y afirma haber confirmado 6 mil 872 muertes, la mayoría de las cuales eran de manifestantes.
“Esta cifra supera la imaginación. Demuestra que el régimen ha llegado a un punto en el que sabe que ya no tiene legitimidad, la perdió hace mucho tiempo, y esta masacre es la confirmación definitiva de ello”, declaró Panahi.












