Jueves 29 de enero de 2026, p. 11
Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez llevan 35 por ciento de avance. Las autoridades pretenden que antes de la Copa Mundial FIFA 2026, de la cual México es una de las tres sedes, esté listo en 80 por ciento para recibir a miles de asistentes.
Al recorrer las instalaciones se observan algunas mejoras en ambas terminales, entre ellas la modernización de accesos para pasajeros, ampliación de filtros de seguridad, salas de espera, iluminación, pisos y reconfiguración de pasillos.
El pasado 5 de enero en la terminal uno concluyeron los trabajos de renovación en la sala de última espera 20, bandas de reclamo de equipaje 10, 11 y 12 y del pasillo que conduce a Migración para vuelos de Centro y Sudamérica.
Además de instalar puesto de inspección de pasajeros Golfo, se incrementaron de cuatro a ocho las líneas de inspección, una de ellas especial para atender a personas con capacidades diferentes; esto reduce tiempos de revisión de personas y de equipaje de mano.
En la terminal 2 fue remodelada el área donde se ubican nueve bandas de reclamo de equipaje, que se sumaron a las entregadas en 2025, así como los módulos 11 y 5 y salas de última espera en área nacional; lo anterior contribuye a un avance global de 35 por ciento en los cambios proyectados en la terminal aérea.
En todas las zonas mencionadas se sustituyeron instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pisos, plafones, luminarias, así como señalética, y se renovó el aspecto de muros y columnas.
De acuerdo con lo programado, a más tardar la próxima semana se entregarán la fachada de la terminal uno de las puertas uno a la 3 y el ambulatorio del área intervenida, que incluye una nueva zona de comida rápida, entre otras modificaciones.












