Jueves 29 de enero de 2026, p. a12
París. Un historial glorioso no siempre asegura el éxito futuro. El Real Madrid, máximo ganador de la Champions de Europa, y el PSG, vigente campeón, firmaron dos bochornosos episodios al recalar de manera insólita en el repechaje del torneo continental.
Ni siquiera la estrella internacional Kylian Mbappé pudo impedir que los merengues cayeran 4-2 ante el Benfica, que de manera paradójica es dirigido por el portugués José Mourinho, ex timonel del conjunto madridista.
Los españoles saltaron a la cancha del Estádio da Luz en el tercer lugar de la clasificación de 36 equipos. Si bien Mbappé (30 y 58) marcó un doblete, el conjunto portugués respondió con otro par de goles del noruego Andreas Schjelderup (36 y 54), un penal de Vangelis Pavlidis (45+5) y aprovecharon las expulsiones de Raúl Ascencio y Rodrygo para sentenciar el duelo con un tanto del arquero Anatoliy Trubin (90+8).
“Esta victoria es histórica e importante”, valoró Mourinho al lograr llevar a su equipo al repechaje cuando se esperaba que fuera eliminado del torneo.
El descalabro y la victoria 3-2 del Sporting de Lisboa sobre el Athletic Bilbao provocaron que el Madrid, el cual presume 15 títulos de Champions, quedara apenas un escalón por debajo de los ocho primeros de la competición. Ahora, el conjunto merengue deberá esperar al viernes para conocer a su próximo rival en el sorteo de los repechajes.
“Soy el responsable de esta derrota, igual que lo fui en Albacete, me siento totalmente responsable cuando las cosas no salen bien y de cuando el objetivo no se ha cumplido”, dijo Álvaro Arbeloa, quien recientemente fue nombrado estratega del plantel madridista.
El PSG también enfrentó una jornada amarga. El ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé, tuvo una noche para el olvido tras fallar un penal que propició el empate 1-1 entre el equipo parisino y el Newcastle.
La igualada significó que ambos equipos terminaron fuera de los ocho primeros clasificados por lo que también deberán pelear su continuidad en el certamen europeo en el repechaje.
En contraste, el Barcelona aseguró su lugar entre los ocho mejores al golear 4-1 al Copenhague, mientras el Manchester City también festejó un triunfo por 2-0 sobre el Galatasaray. El debutante noruego Bodo/Glimt será un intrigante protagonista en las repesca al superar por 2-1 de visita al Atlético de Madrid.












