Estocada electoral al PRD de Nora Arias // Lo pone a merced de sus verdugos // Logros colombianos
in ser, suponemos, parte de la reforma política que se avecina, la autoridad electoral de la Ciudad de México decidió arrebatar de las manos de Nora Arias lo que aún quedaba del PRD.
La lideresa capitalina tenía que saber, de todas formas, que el organismo al que pertenece ya tenía, y desde hace tiempo, una sentencia de muerte que le había otorgado la ciudadanía por traición a la izquierda.
Así que Arias tenía más que claro que se enfrentaba no sólo a quienes clavaron en la espalda de la izquierda el puñal, sino también a quienes fuera del círculo amarillo juraron venganza en contra del partido al que algún día pertenecieron, sin importar la dirigencia.
Pero por más que Arias podría ser contraria a la 4T, el asunto es que la autoridad electoral puso en las manos de los asesinos el hacha para que terminen, de una vez, con los despojos del que alguna vez fue el partido que ganó por 20 años, o algo así, las elecciones en la capital y le dio rumbo al país.
Sí, el PRD, el de los chuchos que querían ser panistas, será el que dé sus últimos estertores en manos de quienes lo destruyeron. A fin de cuentas ya era hora de terminar con la farsa. Ya ningún organismo político quiere hacer, aunque sea, una alianza con los amarillos, porque hasta el PAN, el PRI o el Verde consideran que ir junto con el PRD es echarse encima un desprestigio. Hasta Alito los considera basura.
Para Nora Arias es un golpe muy duro. Ella se encargó de lograr que el partido fuera reconocido como organismo local, cosa que certificaron las instancias electorales del momento y que ahora esa misma autoridad desconoce. El PRD respiró, apenas, gracias a los trabajos de Arias, quien por ello se convirtió en enemiga de los chuchos, a quienes ya no conviene la existencia de los amarillos.
Y Arias también debería tener por aprendido –aunque dice que impugnará el fallo de la autoridad electoral, que no la consideró una representante legal adecuada– que el PRD se alejó de la izquierda porque tampoco supo conservar lo poco que tenía de su identidad fundacional y desbarrancó.
Así que ahora, la que fue legalmente presidenta del PRD local deberá entender que se ha metido en una lucha ya perdida, donde los intereses que buscan que ese partido cambie de nombre para convertirse, seguramente, en otra lapa, ahora de la derecha, tienen todo medido. No hay remedio.
Pero lo peor del asunto es que la autoridad electoral se convirtió en el gran elector, y sin proponer una consulta que diera legitimidad a Nora Arias o a cualquiera de los miembros del cártel de los chuchos, rompió la única forma que debería ser válida para darle presidencia a los despojos del PRD: una elección interna.
Tal vez el argumento sea que no hay en el sol azteca un número de militantes suficientes para que el ejercicio pudiera hacerse, y en ese caso sólo quedaría una opción: declarar la muerte del PRD. Ya es hora.
De pasadita
El próximo jueves, en la casa de la embajada de Colombia se llevará a efecto una reunión más que interesante.
Ahí se juntará una muy buena parte del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Esto, a convocatoria del embajador Carlos Fernando García Manosalva, que quiere compartir con los representantes de muchos países los logros que, en términos de la lucha en contra del narcotráfico, se han realizado en su país.
Es de tener en cuenta que en Colombia se tiene una “Política Nacional de Drogas Sembrando Vida, Desterramos al Narcotráfico 2023-2033”, que ha dado muchos logros importantes en aquel país y del que se informará a fondo en la reunión; esto, a unos días de la reunión del presidente Petro con Trump, por eso es de la mayor importancia.












