Miércoles 21 de enero de 2026, p. 8
Los Ángeles. ºPuede que Warner Bros esté a la venta, pero se espera que sus éxitos Pecadores y Una batalla tras otra dominen las nominaciones al Oscar, que serán anunciadas por la Academia mañana.
Se espera que ambas cintas acumulen una docena o más nominaciones para los más importantes premios de Hollywood, incluyendo categorías codiciadas como mejor película, mejor actor, o la nueva, mejor casting.
La rara y envidiable posición de un único estudio a cargo de los dos claros favoritos para los Oscar llega, irónicamente, en lo que podría ser el último gran acto de Warner Bros como distribuidor independiente.
Pecadores, una película de terror a ritmo de blues ambientada en el sur de Estados Unidos durante la segregación, es la pieza del director Ryan Coogler.
Pero en lo que va de esta temporada de premios, Paul Thomas Anderson, cuya ecléctica y formidable filmografía abarca desde Boogie Nights hasta There will be blood, ha ganado prácticamente todos los galardones posibles por Una batalla tras otra.
El alocado thriller sobre un revolucionario retirado que cuida a su hija adolescente, en un entorno de radicalismo, redadas migratorias y supremacistas blancos, rompió el récord de nominaciones del Sindicato de Actores de Hollywood.
Netflix está esperanzado en el Frankenstein del mexicano Guillermo del Toro, el drama del oeste Sueños de trenes y la sensación musical animada Las guerreras k-pop.
En cambio, la estantería de aspirantes a premios de la rival Paramount está visiblemente vacía.












