Sábado 17 de enero de 2026, p. a11
Melbourne. El italiano Jannik Sinner, número dos en el tenis mundial, dijo ayer que la sanción de tres meses por dopaje que recibió el año pasado lo fortaleció como persona y lo hizo sentirse más relajado en la cancha, mientras se prepara para defender su título del Abierto de Australia, el cual comienza el domingo.
El italiano se impuso en 2024 a Dannil Medvedev en Melbourne y se llevó el campeonato, el cual refrendó el año pasado al vencer al alemán Alexander Zverev. Sin embargo, su logro quedó empañado por dar positivo en dos ocasiones a un esteroide anabólico prohibido y tener que cumplir la suspensión de tres meses.
Sinner siempre sostuvo que la sustancia entró en su organismo involuntariamente a través de un masaje de su fisioterapeuta, que utilizó un aerosol para tratar una cortada. Si bien la Agencia Mundial Antidopaje afirmó que el tenista no tenía intención de hacer trampa, le impuso la sanción al considerarlo responsable de las acciones de su equipo.
“Fue difícil para mi familia”
“El año pasado fue sin duda una situación mucho más difícil porque en ese momento no sabía exactamente qué iba a pasar”, declaró. “Así que intenté disfrutarlo cuando salía a la cancha, pero aun así lo tenía en la cabeza. Fue difícil para mí, pero también para mi familia".
La sanción a Sinner expiró en mayo, se recuperó al ganar nada menos que Wimbledon y las Finales ATP, terminando el año como número dos del mundo, detrás de su archirrival Carlos Alcaraz.
Aquella experiencia le sirvió a Sinner para ser mejor persona.
Si este año logra los tres títulos seguidos, se uniría al serbio Novak Djokovic, a quien podría encontrarse en semis, como uno de los únicos tenistas en la era abierta en conseguirlo y continuar en la rivalidad con el español Alcaraz, número uno mundial.
Asimismo,Alcaraz advirtió que tiene “hambre de ganar su primer Abierto de Australia, y convertirse en el tenista más joven en completar el póker de Grand Slam. Con 22 años es el favorito al título junto con el dos veces campeón defensor, Sinner.
Si el murciano logra la hazaña, superará a su compatriota Rafael Nadal como el hombre más joven en ganar los cuatro Grand Slams. Rafa tenía 24 años cuando logró esa proeza.











