“Estuve en rehabilitación y estoy listo”
Sábado 17 de enero de 2026, p. a11
Sam Darnold, mariscal de campo de Halcones Marinos de Seattle,confió en jugar este sábado en el partido de la ronda divisional de los playoffs de la NFL contra los 49ers de San Francisco, a pesar de la lesión que sufre en la zona del abdomen (oblicuos), la cual mantiene en duda su participación.
El líder del equipo de Seattle se lastimó el pasado jueves, cuando sintió una molestia en el músculo oblicuo del lado izquierdo mientras lanzaba pases durante una práctica, la cual tuvo que abandonar por precaución.
“Simplemente no quería forzarlo, no era el día para hacerlo. Así que eso fue todo. Entré, recibí tratamiento de rehabilitación y creo que estaré listo para el sábado, comentó Darnold, quien además aseguró que el porcentaje de probabilidad de no jugar ante San Francisco “es muy bajo. Probablemente cercano a cero”.
De confirmarse su participación en este encuentro, el cual se llevará a cabo en el Lumen Field, Darnold, contratado por los Halcones Marinos en marzo pasado después del traspaso de Geno Smith a los Raiders de Las Vegas, disputaría su segundo partido de playoffs en sus ocho años de carrera en la NFL.
El jugador de 28 años y su equipo están a sólo tres victorias de jugar el Supertazón LX y ya son favoritos en las apuestas para coronarse campeones.
Con 102 kilos y 1.91 metros, Darnold llevó a Seattle a conseguir el mejor récord compartido de la NFL este año, con su segunda temporada consecutiva de 14 victorias, hazaña monumental que sólo había logrado el ex mariscal de campo Tom Brady.
Por otro lado, Darnold indicó que pese a su buena racha y la de su equipo, se tomarán este encuentro con calma.
“Lo estamos tomando como una semana más, un partido más. Tenemos excelentes jugadores en el vestuario, maduros, líderes en cada posición. Así que todos están listos, afrontando la semana como de costumbre, y preparándose para enfrentarse a un muy buen equipo de los 49ers que ha estado imparable, estamos emocionados de enfrentarnos a ellos”, expresó.
Darnold y los Halcones Marinos vencieron a los 49ers en la semana 18 en el Levi’s Stadium para ganar la División Oeste de la Conferencia Nacional y asegurar la primera posición. Con esa victoria, Seattle terminó la temporada regular con un récord de 14-3, el mismo que Darnold registró el año pasado con los Vikingos de Minnesota, lo que le valió su primera selección al Pro Bowl.
Por otra parte, los Osos de Chicago, también de la Conferencia Nacional, sorprendieron con su pase a la ronda divisional guiados por Ben Johnson, entrenador en jefe novato, en su primera temporada con el equipo, el cual se medirá este domingo ante los Carneros de Los Ángeles.
En este encuentro causa expectación el desempeño de Caleb Williams, mariscal de campo de los Osos, quien representa todo un desafío para la defensa del conjunto angelino.
La capacidad de Williams para realizar jugadas decisivas condujo a Chicago (12-6) al título del Norte de la Conferencia Nacional.
Con información de Ap











