Martes 23 de diciembre de 2025, p. 29
En la avenida Hidalgo, colonia Guerrero, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, ferieros y comerciantes lograron instalar la romería con motivo de las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, por lo que la línea 4 del Metrobús, rutas norte y sur, no dará servicio en seis estaciones hasta el 8 de enero de 2026.
La tarde de ayer la movilidad de decenas de usuarios resultó afectada por el cierre de las estaciones Hidalgo y Bellas Artes. Tuvieron que caminar en busca de otras opciones de transporte.
También, conductores encontraron bloqueada la vialidad, circunstancia que se complicó con la lluvia.
Las estaciones de la ruta norte de la línea 4 que estarán sin servicio hasta el 8 de enero son Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes y Alcaldía Cuauhtémoc; las de la ruta sur, Alcadlía Cuauhtémoc y México-Tenochtitlán.
Luego de que los residentes de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, rechazaron la instalación de la feria y la romería en la avenida Plaza de la República y la explanada del monumento a la Revolución –debido al caos que el año pasado padecieron para salir y entrar a sus domicilios, así como por los bloqueos que hicieron ferieros y comerciantes exigiendo a las autoridades un espacio para colocarse–, ayer finalmente lograron la instalación de decenas de carritos y juegos mecánicos frente al Teatro Hidalgo y Bellas Artes, con el cierre de las paradas del Metrobús.
Se prevé que a partir de este martes la feria y los locales estén en operación, mientras la tarde de ayer grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se colocaron en los accesos de los cruces de la avenida Hidalgo con el Eje Central y Reforma, con el objetivo de evitar el paso de vehículos.
Una mujer de la tercera edad que jalaba con dificultad un carro de mandado, se quejó porque “no hay quien avise; ni los del chaleco saben decir bien para dónde podemos movernos. No nos queda de otra, aquí ellos mandan” en referencia a los comerciantes.
Mientras, Aurelio, quien habitualmente utiliza el Metrobús comentó “mejor ya me meto al Metro, para qué doy vueltas”.
En tanto, otro grupo de ferieros se instaló en la romería del predio de Reforma número 13, entre La Fragua y avenida de la República, donde ayer seguían varias carpas que habilitaron autoridades sin puestos instalados.












