Viernes 19 de diciembre de 2025, p. a11
Bogotá. Al menos 59 personas resultaron heridas en medio de disturbios protagonizados por aficionados la noche del miércoles en el estadio de la ciudad de Medellín, informaron ayer las autoridades. Los seguidores del Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron al término del partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, que ganó 1-0 el club Verdolaga.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a decenas de aficionados corriendo en la cancha del estadio Atanasio Girardot y lanzándose objetos. El escuadrón antidisturbios de la policía intervino ante el caos. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, reportó en un video compartido a la prensa que 52 fanáticos fueron atendidos por médicos, mien-tras la policía dio cuenta de siete uniformados heridos.
Las autoridades no reportaron capturados. Villa precisó que los responsables son buscados gracias a la imágenes de videos de cámaras de seguridad y serán “judicializados. Son delincuentes y van a ser tratados como tales”.
La ceremonia de entrega de las medallas y el trofeo a Atlético Nacional no pudo realizarse. Los disturbios empañaron una fiesta de banderas y cánticos a la que habían asistido más de 43 mil seguidores.
En Colombia la entrada de fanáticos del club visitante a los partidos entre equipos grandes suele estar prohibida para evitar incidentes, pero esta vez la alcaldía de Medellín había permitido el ingreso en gesto de paz en el futbol. El alcalde Federico Gutiérrez llamó a los protagonistas del enfrentamiento “criminales”.











