Martes 16 de diciembre de 2025, p. 7
Los Ángeles., El doble asesinato del director Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner en su casa de Los Ángeles sacudió ayer a Hollywood y a la escena política de Estados Unidos.
Rob Reiner, de 78 años, era un director querido en la industria del cine, con éxitos como la parodia rockera This is Spinal Tap, la aclamada comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally, el drama judicial Cuestión de honor, y el clásico adolescente Cuenta conmigo.
Michele Singer Reiner era una fotógrafa que colaboró con su esposo en su cinta de terror Miseria (1990).
La policía recibió una llamada para acudir a la casa de los Reiner en Brentwood, un lujoso vecindario de Los Ángeles, el domingo por la tarde alrededor de las 15 horas. Informaciones preliminares apuntaban a que la llamada vino del interior de la residencia.
Los cuerpos de Rob y Michele Reiner fueron encontrados sin vida en la casa. Medios locales informaron que parecían haber sido acuchillados y algunos portales detallaron que los habían degollado.
Los detectives no encontraron inicialmente señales de una entrada forzada.
TMZ, un medio dedicado al entretenimiento, dijo que la hija de los Reiner encontró los cuerpos y le dijo a la policía que un miembro de la familia los había matado.
Nick Reiner, hijo de la pareja de 32 años, fue detenido horas después de que los cuerpos del realizador y su esposa fueran encontrados el domingo en su residencia en el exclusivo barrio de Brentwood. El hijo del reconocido cineasta de Hollywood Rob Reiner fue arrestado y procesado ayer bajo sospecha de haber asesinado a su padre y a su madre en su casa en Los Ángeles.
Nick Reiner fue interrogado por las autoridades la noche del domingo en Los Ángeles y puesto bajo custodia la mañana de ayer bajo sospecha del homicidio doble, con una fianza de 4 millones de dólares.
TMZ informó que Rob y Michele fueron con Nick a una fiesta de Navidad del comediante Conan O’Brien la noche del sábado, en la cual invitados dijeron haber visto a padre e hijo tener “una fuerte discusión”.
Fuentes policiales detallaron a medios estadunidenses que la pareja fue acuchillada, mientras el portal TMZ afirmó que fue degollada.
Nick Reiner ha enfrentado problemas de adicción. Pasó parte de su adolescencia entrando y saliendo de instituciones de rehabilitación y llegó a vivir en la calle. En 2015, cuando aparentemente se recuperaba, colaboró junto a su padre en Being Charlie, una cinta semiautobiográfica sobre una actriz exitosa y un político en ciernes cuyo hijo es adicto a las drogas.
Respecto a ser padre de un hijo con problemas de adicción, Rob Reiner declaró, según Los Angeles Times, “ha sido muy difícil vivir esto por primera vez, con estos dolorosos altos y bajos. Hacer la película removió todo de nuevo”.
Reacción política
Como activista en favor de los demócratas y causas afines, Rob Reiner hizo campaña por el matrimonio entre personas del mismo sexo y por temas relacionados al desarrollo infantil, además de apoyar abiertamente causas asociadas con la izquierda y advertir que el presidente Donald Trump avanzaba hacia una deriva autoritaria. También ayudó a recaudar fondos para candidatos presidenciales demócratas, incluida Hillary Clinton.
Su repentina muerte provocó reacciones de una serie de figuras del Partido Demócrata, como los ex presidentes Barack Obama y Joe Biden, así como del gobernador Gavin Newsom.
Pero en medio de la lluvia de homenajes, el presidente republicano Donald Trump arremetió contra el director en su red Truth Social.
Trump dijo que los Reiner “supuestamente” murieron producto de la rabia que habrían causado en su entorno por sufrir lo que él y sus seguidores llaman de “Síndrome de obsesión con Trump”, terminología que usan para afirmar que sus opositores demuestran una hostilidad comparable a una enfermedad mental.
En medio de los mensajes de pésame por la tragedia, Trump afirmó el lunes que las muertes de Reiner y su mujer fueron resultado de la “furibunda obsesión” del célebre cineasta contra su gobierno. “Era conocido por enloquecer a la gente con su furibunda obsesión con el presidente Donald J. Trump, con su evidente paranoia alcanzando nuevos niveles”, agregó el republicano.
Sus comentarios fueron rechazados por varias figuras del mundo político, incluso en filas republicanas, como los congresistas Marjorie Taylor Greene y Thomas Massie, quien dijo que el mensaje era inapropiado.
“Esta es una tragedia familiar, no se trata de política ni de enemigos políticos”, señaló en la red social X la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, ex aliada de Trump convertida en crítica del mandatario.
Los demócratas también reaccionaron con indignación. David Axelrod, ex estratega principal del presidente Barack Obama, tildó de “perversa” la publicación de Trump.
Duelo en Hollywood
Políticos demócratas y figuras de Hollywood expresaron su pesar por la tragedia. El mexicano Guillermo del Toro expresó en la red social X: “Rob Reiner era una persona auténtica y buena, y un director extraordinario. Era vital y honesto, y él y Michele eran pilares de su comunidad, comprometidos con su arte y el bienestar de todos los que los rodeaban. Una pérdida devastadora”.
“Detrás de todas las historias que (Reiner) produjo, había una profunda creencia en la bondad de las personas”, destacó Obama en la misma red social, al expresar su consternación y la de su esposa Michelle.
El ex presidente Joe Biden, así como la ex vicepresidenta Kamala Harris, también enviaron sus condolencias por la muerte de la pareja.
El actor John Cusack dijo no tener palabras para comentar lo ocurrido mientras el maestro del horror, Stephen King, cuya novela El cuerpo fue el punto de partida para la cinta de Reiner Cuenta conmigo (1986), lo llamó “amigo maravilloso”.
Hijo del legendario comediante Carl Reiner, Rob Reiner saltó a la fama como actor en la serie de Tv de los años 70 All in the Family, para luego convertirse en un director.
Dirigió la aclamada comedia romántica de 1989 Cuando Harry encontró a Sally, protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, en la cual su propia madre, Estelle Reiner pronuncia la frase: “Quiero lo mismo que ella” después de la icónica escena del falso orgasmo de Ryan en la restaurante neoyorquino Katz’s.
En 1993, Cuestión de honor, protagonizada por Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore, fue nominada al Óscar.
En total, Rob Reiner dirigió 23 largometrajes, e hizo cameos en alguno de ellos. Recientemente había aparecido en cuatro episodios de la serie El Oso, protagonizada por Jeremy Allen White.











