Es favorita al título frente a la selección de Jordania el jueves
Martes 16 de diciembre de 2025, p. a11
Marruecos será el rival de Jordania en la final de la Copa Árabe de la FIFA en Qatar. Después de la victoria de 3-0 sobre Emiratos Árabes Unidos y el triunfo de los jordanos sobre Arabia Saudita por 1-0 se consolidó la llave por el trofeo de la región que se jugará el jueves 18 de diciembre en el estadio Lusail, donde se celebró el partido final del Mundial 2022.
Jordania, rival de Argentina en la Copa del mundo 2026, busca su primer Copa Árabe, luego de que al minuto 66 Al Rashdan consiguió el único gol del partido y les dio el pase a la final.
Ahora están muy motivados en hacer historia en su futbol y llegar de la mejor manera como campeones regionales a la cita mundial de 2026.
Marruecos, por su parte, es una selección que inspira respeto. El efecto de la diáspora en Europa se refleja en la cancha cuando enfrentan retos internacionales. La euforia que provocaron en el Mundial de Qatar 2022 tuvo mucho que ver con la trayectoria de sus jugadores, más de la mitad nació en Europa. Entre ellos destaca Achraf Hakimi (lateral del Paris Saint-Germain y Balón de Oro Africano 2025).
Contra gigantes
En 2022, los marroquíes eliminaron a España, Portugal y perdieron la semifinal ante Francia, y culminaron en el cuarto lugar.
Esa selección irá por la final de la Copa Árabe y luce como favorita por sus antecedentes.
En el duelo contra los Emiratos, anotaron a los 28 minutos con Karim al Berkaoui y al filo de terminar la segunda parte, Achraf al Mahdioui marcó al 83 y Abderrazzaq Hamdallah redondeó la cifra en el tiempo agregado.
Aunque los Emiratos intentaron el empate por diversos medios, la realidad es que Marruecos demostró más oficio y control del tiempo y la acción.











