Lunes 15 de diciembre de 2025, p. 17
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reabrirá hoy operaciones de una sala nacional de pasajeros en la ter-minal 1 con 12 posiciones de contacto como parte de la restructuración con miras al Mundial 2026. Falta reabrir 10 puertas de embarque donde las aeronaves se conectan con el edifico, ya que trabajadores siguen con las mejoras.
La remodelación es parte de un plan integral que moderniza acabados, instalaciones hidráulicas, eléctricas, voz y datos, mobiliario, señaléticas, sanitarios e impermeabilización, con el fin de tener espacios más eficientes. Los trabajos son por etapas y continuarán hasta el próximo año.
“En la terminal 1 tenemos 36 salas de contacto. Cuando se llevó a cabo el evento de la Fórmula 1, solamente teníamos 11 remodeladas. Para el 15 de diciembre vamos a tener 23 de las 36, posiblemente 25, entonces habrá una capacidad casi al 100 por ciento de lo que teníamos en la Fórmula 1. En aquella ocasión no hubo quejas de usuarios”, señaló el almirante Juan José Padilla Olmos, director general de la terminal aérea.
Reiteró que la ejecución de las obras transcurrió sin afectar aterrizajes ni despegues, al optimizarse el uso de las posiciones disponibles de la terminal 1.
En la terminal 2 prosigue la remodelación del pasillo que conecta las salas de última espera nacionales con las internacionales y del punto de inspección de pasajeros, aduanas y migración, así como el mantenimiento de sanitarios y la rehabilitación de las fachadas de los dos edificios terminales.
La restructuración en el AICM continúa con miras al Mundial 2026, del cual México es uno de los tres anfitriones; el partido inaugural en la capital del país se llevará a cabo el 11 de junio.












