Miércoles 12 de noviembre de 2025, p. 16
En operativos simultáneos en estados del país, las fuerzas federales y locales decomisaron celulares y armas blancas dentro de un centro penitenciario, desmantelaron narcobodegas, catearon inmuebles con armas, droga y otros objetos del delito, y detuvieron a presuntos infractores de la ley, informó ayer el gabinete de seguridad.
En Sinaloa, en el centro penitenciario de Aguaruto confiscaron 11 teléfonos celulares y 26 armas blancas. En Culiacán localizaron tres “almacenes” de material diverso para la elaboración de metanfetamina, con 3 mil 550 litros de sustancias químicas. La afectación económica estimada para la delincuencia organizada es de 72 millones de pesos.
En otras entidades se realizaron cateos y detenciones, incluidas la Ciudad de México, Tecate y San Quintín, en Baja California, así como Mulegé, Baja Californa Sur, y en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Marina Armada de México reportó la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de 22 personas en Colima, en un operativo en el que también se les confiscó armamento, vehículos, inmuebles y presunta droga.












