Martes 7 de octubre de 2025, p. 34
“Que se espere seis años”, recomendó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al senador Saúl Monreal, quien el domingo reciente expresó su interés de competir por la gubernatura de Zacatecas, pese a las limitaciones que Morena anunció para evitar que familiares de personas que estén en cargos públicos compitan en el siguiente proceso electoral por el mismo cargo.
En la mañanera de ayer se interrogó a la mandataria sobre las declaraciones que Monreal –hermano del actual mandatario zacatecano, David Monreal y del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal– hizo sobre que su aspiración a la gubernatura “sigue intacta y firme”. El senador afirmó que buscará la candidatura por Morena, no descartó que ante una negativa pueda optar por abanderar a los partidos de oposición.
Al respecto, ayer la jefa del Ejecutivo planteó: “Que se espere seis años, está joven, es muy joven él, tiene mucha vida por delante”.
–¿No descartó poder ir por el PRI y el PAN? –se le preguntó.
–Bueno, allá lo evaluará la gente, si llega a esa circunstancia, refirió la mandataria.
Insistió: aquí mi recomendación personal, personal, no de la presidenta Claudia, es que se espere seis años, es joven, tiene mucha vida política por delante”.