Lunes 28 de julio de 2025, p. 8
El PAN en la Cámara de Diputados insistió en calificar de incongruentes a políticos de Morena que viajan en clase prémium y se hospedan en hoteles de lujo, al destacar que desairan el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum de vivir con austeridad.
En tanto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó que la derecha está hecha una canalla, y la retó a hacer una lista de los hoteles a los que no pueden ir los morenistas.
“Atrévanse a hacer eso… Hagan una lista de los restaurantes a los que no tenemos derecho a poner un pie”, demandó en su charla vía web.
Fernández Noroña agregó que los integrantes de la derecha robaron a manos llenas y ahora lo más que pueden decir de nosotros
es que hay contradicciones.
Consideró que hay que criticar a quien está dejando su compromiso revolucionario o está haciendo un patrimonio que va más allá de su salario. Lo importante es ir en serio al tema de fondo: que no haya corrupción, añadió.
Por su lado, el diputado panista Ernesto Sánchez Rodríguez sostuvo que Morena se vende ante México asumiendo papeles de cercanos a la gente, pero con opulencias que tratan de esconder
.
Resaltó que se vio al secretario de organización del partido guinda, Andrés Manuel López Beltrán, en un hotel de cinco estrellas en Tokio. Luego, al coordinador de los diputados de Morena en Madrid en fiestas y al secretario de Educación Pública deleitándose en Portugal
.
Indicó que no es la primera vez que son captados funcionarios de nivel y líderes de la 4T en burbujas
de este tipo, ya que han existido otro tipo de excesos como funcionarios que utilizan recintos públicos para casarse o tienen autos de lujo adquiridos en gestiones públicas, rebasando sus ingresos públicos.