Domingo 27 de julio de 2025, p. 18
Traverse City., Al menos 11 personas fueron apuñaladas ayer dentro de un Walmart en Traverse City, en el estado de Michigan, Estados Unidos, en un hecho que el jefe policial local informó que parecía ser un acto aleatorio. Seis de los heridos permanecen en estado crítico, mientras el sospechoso fue arrestado, informaron las autoridades.
Alrededor de las 4:45 de la tarde, hora local, un hombre de 42 años entró en la tienda y usó un cuchillo plegable para apuñalar a personas que realizaban compras en ese momento, indicó la policía del condado Grand Traverse en un comunicado que publicó en redes sociales.
Un agente de seguridad llegó en cuestión de minutos al lugar y arrestó al sospechoso, con el apoyo de varias personas que se encontraban en la tienda; asimismo, dieron atención a las víctimas, detalló la policía.
“Once son demasiados, pero afortunadamente no fueron más”, aseguró a los periodistas el jefe de la policía del condado Grand Traverse, Michael Shea. Indicó que las personas que resultaron lesionadas están siendo tratadas en el hospital más grande de la región en el norte de Michigan.
Vehículos de emergencia y socorristas uniformados llegaron al estacionamiento del centro comercial, que también alberga otras tiendas minoristas. Se observaron además a las autoridades realizando entrevistas en un punto cercano a empleados, que aún llevaban chalecos azules de uniforme y etiquetas con sus nombres, con lo que inició la investigación.
Tiffany DeFell, de 36 años, que vive en Honor, a unos 40 kilómetros de Traverse City, afirmó que estaba en el estacionamiento cuando vio el caos a su alrededor. “Fue realmente aterrador. Mi hermana y yo estábamos muy asustadas. Esto es algo que ves en las películas. No es lo que esperas observar donde vives”, agregó.