
Miércoles 23 de julio de 2025, p. a31
Chicago. En su retorno a las Grandes Ligas para convertirse en el jugador activo más veterano, Rich Hill salió decepcionado. Sus compañeros en los Reales de Kansas City no facilitaron la apertura del lanzador zurdo, de 45 años, contra unos Cachorros de Chicago que ganaron con autoridad 6-0 en el estadio Wrigley Field.
Hill permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas durante su primera aparición en la liga desde septiembre pasado con Boston. Tuvo 90 lanzamientos (55 lanzamiento abanicados), otorgó dos bases por bola y ponchó a uno, antes de que Jonathan Bowlan tomara el relevo en el sexto episodio con Chicago arriba 3-0.
A pesar de mostrarse firme sobre la loma, el veterano enfrentó dificultades en la segunda entrada cuando acumuló 31 lanzamientos y permitió dos carreras sucias.
Después de que Dansby Swanson inició la entrada con un sencillo, el tercera base Nick Loftin dejó caer un fuerte rodado de Ian Happ en una potencial jugada de doble play. El primera base venezolano Salvador Pérez sacó a Happ en segunda, en un rodado de Justin Turner, pero falló el lanzamiento de regreso de Jonathan India, en lo que debería haber sido una doble matanza.
Matt Shaw conectó un sencillo dentro del cuadro que impulsó una carrera y Nico Hoerner agregó otra en una jugada de selección. Pete Crow-Armstrong apuntó la carrera final contra Hill en la quinta entrada, con un doble sobre el jardinero derecho Jac Caglianone.
Este juego marcó el debut de Hill en su temporada 21 en las Grandes Ligas y su primera con Kansas City. Los Reales son su equipo 14, con lo que igualó el récord de Edwin Jackson.