Viernes 18 de julio de 2025, p. 26
Tres reos fallecidos y uno lesionado con arma punzocortante dejó la tarde de ayer una riña en un módulo del Centro Penitenciario Goros II, ubicado en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, custodios del lugar atendieron de inmediato la emergencia y controlaron la situación
; sin embargo, cuando los elementos intervinieron tres personas ya no contaban con signos vitales.
La SSP añadió que se brindó atención médica al interno que resultó herido y se notificó de los decesos a la Vicefiscalía Regional Zona Norte. La dirección del centro penitenciario ya se encuentra trabajando en la comunicación con los familiares de las personas que perdieron la vida
, añadió.
Fuentes policiacas dieron a conocer que los fallecidos fueron identificados, preliminarmente, como Adrián N, Elier Jasiel N y Javier Alonso, presuntamente relacionadas con el decomiso de 1.5 toneladas de pastillas de fentanilo en un operativo realizado en el norte del estado en diciembre de 2024, pero dicha información hasta anoche no había sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con las autoridades, dicha incautación de droga representó un golpe financiero de 8 mil millones de pesos al crimen organizado y al mismo tiempo impidió que 20 millones de dosis llegaran a las calles.
El pasado 3 de julio, en este mismo penal, Jesús N, de 46 años, fue golpeado con un objeto por otros reclusos mientras hacía ejercicio en una zona destinada para ello y murió el 9 de julio a causa de traumatismo en cráneo y rostro.
En tanto, el 26 y 27 de junio se suscitaron dos riñas en la cárcel de Aguaruto, ubicado en el municipio de Culiacán, con saldo de cuatro reos fallecidos y tres heridos.
Asesinan a comandante de la policía de Pénjamo
Un comandante de la policía de Pénjamo, Guanajuato, fue ultimado a balazos dentro de su casa, cuando dormía, dieron a conocer fuentes de Seguridad.
El primer oficial, identificado como Andrés, residía en la comunidad de Rancho Seco de Barajas.
El gobierno de la alcaldesa morenista Yozajamby Florencia Molina Balver confirmó que el uniformado fue víctima de una agresión mientras se encontraba en su domicilio, la madrugada de este jueves
.
Estamos colaborando en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado para que los responsables del crimen sean presentados ante la justicia
, difundió.
Con información de El Debate Sinaloa