Tour de Austria
El mexicano ganó la cuarta etapa, con lo que sumó tres triunfos consecutivos

Domingo 13 de julio de 2025, p. 9
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se apoderó ayer del liderato general del Tour de Austria luego de ganar de for-ma contundente la cuarta y penúltima etapa con un espectacular rebase en el esprint final, con lo que además consiguió su tercera victoria parcial de forma consecutiva.
En los últimos kilómetros de la llamada etapa reina del periplo austriaco, el originario de Ensenada, Baja California, se mantenía en el tercer sitio, por detrás del irlandés Archie Ryan (EF Education-EasyPost), mientras su compañero de equipo, el polaco Rafal Majka, marchaba de líder; sin embargo, a 500 metros del final, en una de las curvas, el tricolor volvió a dar muestra de la potencia en sus piernas y lanzó un feroz ataque para escaparse del grupo y entrar con autoridad a la meta, con lo que confirmó su dominio en la montaña.
El mexicano terminó esta complicada etapa, la cual consistió en un recorrido de 117.3 kilómetros entre Innsbruck y el puerto alpino de Kühtai con una altitud de 3 mil 500 metros, con un tiempo de tres horas, 27 minutos y 20 segundos, superando por cuatro segundos a Ryan y por seis a Majka, quien realizó un trabajo excepcional para apoyar a Del Toro.
Gracias a este triunfo, el pedalista de 21 años, quien recientemente ganó el segundo lugar en el Giro de Italia, se colocó a un paso de conquistar el título del Tour de Austria, toda vez que ahora acumula en la clasificación general un tiempo total de 13:58.08 horas, con una ventaja de 29 segundos sobre Ryan, su más cercano perseguidor, y 48 sobre Majka.
La competencia acabará este domingo con la quinta y última etapa, en la que los ciclistas recorrerán un trayecto de 144.2 kilómetros, con salida y meta en Feldkirch y con tres mil 338 metros de altitud, y donde Del Toro tendrá la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en ganar el Tour de Austria, con lo que conseguiría su primer título en una competencia de alto nivel y daría un paso más en su camino hacia la élite del ciclismo mundial.
En actividad del Tour de Francia, el italiano Jonathan Milan logró ayer su primera victoria al imponerse en la octava etapa, en Laval, mientras el esloveno Tadej Pogacar conservó su maillot amarillo de líder.
Tras un recorrido de 171.4 kilómetros, Milan cruzó la meta por delante del belga Wout van Aert y del australiano Kaden Groves, segundo y tercero, respectivamente.
Con información de Afp