Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque en Oaxaca deja 4 muertos; un dirigente transportista, entre ellos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2025, p. 26

Juan Luis Villaseca, integrante de la directiva de la Confederación Joven de México, murió ayer por la tarde, junto con dos adultos más y un menor, durante un ataque armado cerca del Parque del Amor, en la capital de Oaxaca, informó la Fiscalía General de esa entidad (FGEO).

El multihomicidio se perpetró ayer alrededor de las 16:30 horas, cuando el líder transportista viajaba con su pareja e hijo y una cuarta persona, en una camioneta Ford Raptor, contra la cual sujetos desconocidos dispararon varias veces.

Entonces la camioneta color azul chocó contra una valla en el parque citado, y un coche rojo se estrelló con esa unidad.

Agreden al periodista Darío Nolasco

Tras el incidente, agremiados a dicha confederación arribaron al sitio del percance, donde agredieron al periodista Darío Nolasco del portal ADNSureste, a quien además le robaron el teléfono celular con el que registró lo ocurrido.

Minutos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como efectivos de distintas corporaciones de seguridad que iniciaron las investigaciones.

Dentro de la camioneta quedaron los cuerpos del líder sindical, de su pareja y de una tercera persona al momento no identificada. El cuarto implicado pereció luego de que cuerpos de emergencia lo llevaron al hospital Doctor Aurelio Valdivieso.

La FGEO informó que derivado de la reacción inmediata y los trabajos interinstitucionales se logró el aseguramiento de una camioneta que podría estar relacionada con la comisión de estos delitos.

Agremiados a la Confederación Joven de México, que encabeza Eduardo, hermano de Juan Luis, bloquearon calles en torno al lugar de los homicidios, e impidieron a cualquier persona tomar fotografías o videos.

Juan Luis estuvo preso por diversos delitos, entre ellos portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, entre 2018 y 2024.