Jueves 3 de julio de 2025, p. 30
El cadáver de José Luis Franco fue entregado a un familiar la mañana de ayer por personal del Instituto de Ciencias Forenses, luego de que concluyera la necropsia de ley.
De acuerdo con los resultados, el sujeto recibió un impacto en la región frontal del cráneo, que le quitó la vida la mañana del martes, cuando se atrincheró en el gimnasio de un centro comunitario en la colonia Aragón.
A las 6:15 de la mañana un familiar concluyó los trámites y salió en una carroza sin que se supiera adónde. A 24 horas de los hechos, las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación para determinar si las dos armas de fuego que portaba José Luis se encuentran relacionadas con otro crimen.
Se prevé que una vez que concluyan las pesquisas en la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia, el caso quede sobreseído debido a que no hay a quién imputar por privación de la libertad en su modalidad de secuestro.
El efectivo de la Policía de Investigación que resultó lesionado fue sometido a una cirugía en la mano, mientras la herida que recibió en el cuello no fue de gravedad, por lo que continúa estable.
En cuanto a la indagatoria en la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el cierre de la edición se tenían las declaraciones de personal que participó en el operativo, así como quien disparó, para confirmar que la actuación policial estuvo apegada a los protocolos.