Miércoles 2 de julio de 2025, p. 13
Autoridades federales informaron que aseguraron 880 mil litros de combustible en Cunduacán, Tabasco, que estaban almacenados en dos predios que presuntamente eran controlados por integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .
El gabinete de seguridad informó que en coordinación con las autoridades estatales, realizaron dos cateos en los que se decomisaron además siete vehículos y dos montacargas.
En los cateos realizados el 30 junio participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policía Estatal.
Con base en órdenes de cateo emitidas por jueces federales, las autoridades llevaron a cabo la revisión de predios ubicados en inmediaciones de la carretera Reforma–Dos Bocas, en el municipio de Cunduacán.
Las acciones forman parte de los operativos que las autoridades federales y estatales realizan contra el robo y comercialización de combustibles sustraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos, y desde el pasado 15 de mayo en esa entidad se han asegurado más de 4 millones de litros de diferentes hidrocarburos.