Sábado 24 de mayo de 2025, p. 23
Eleazar Pulido, Delta 10 o El Chachis, buscado por autoridades mexicanas y estadunidenses, identificado como responsable del asesinato del ex marine Nicholas Douglas Quets, fue hallado muerto ayer en Pitiquito, Sonora, presuntamente a manos de una célula criminal rival.
Según la fiscalía de esa entidad, de esta forma se desarticuló a Los Deltas, agrupación vinculada a Los Chapitos. Pulido Landeros era buscado en torno del desierto sonorense, y tenía en su contra órdenes de aprehensión por homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como asociación delictuosa.
En tanto, se imputó el delito de desaparición cometida por particulares a ocho personas detenidas en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán. El próximo martes se decidirá si se les vincula a proceso, informó la Fiscalía de Jalisco.
Los probables responsables fueron identificados como Eduardo Daniel –quien habría sido reclutador para el crimen organizado–, Gustavo Ángel, Kevin, Luis Alberto, Juan Manuel, Armando, Ricardo Augusto y Érick.