
Lunes 28 de abril de 2025, p. 31
Deir Balah., Hospitales en la franja de Gaza recibieron en las últimas 24 horas los restos de 51 palestinos asesinados en ataques israelíes, informó ayer el ministerio de Salud local, lo que eleva a 52 mil 243 el número de muertos en la guerra de 18 meses entre Israel y Hamas.
Según autoridades de la defensa civil en Gaza, ocho personas, incluidos tres niños y dos mujeres, murieron en el embate a una tienda de campaña en la ciudad sureña de Jan Yunis, de acuerdo con datos del nosocomio Nasser; en tanto, una ofensiva en la ciudad de Deir Balah dejó cuatro fallecidos, informó el centro de salud Al Aqsa, y otro bombardeo contra una tienda de campaña se saldó con la muerte de cuatro niños y un adulto.
Otra ofensiva alcanzó una cafetería cerca de la entrada al campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza, eliminando al menos a seis personas, reportaron los hospitales Al Awda y Al Aqsa.
En otra operación militar, al menos seis palestinos murieron en otro ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino, reportó el diario Filastin.
La cifra de eliminados desde que Israel reanudó la guerra el pasado 18 de marzo es de 2 mil 151 personas abatidas y 5 mil 598 heridas, expusieron autoridades del enclave costero.