Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Alcaraz supera un complicado debut en el Abierto de Barcelona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2025, p. a11

En un deporte donde leyendas como Roger Federer y Rafael Nadal han marcado una época dorada, el joven murciano Carlos Alcaraz irrumpe con fuerza para reclamar el trono del circuito ATP.

A sus 21 años de edad, el tenista ha dominado todas las superficies y protagonizado duelos épicos que lo tienen como el candidato principal a suceder al llamado Big Three.

Ayer, dos días después de coronarse en Montecarlo, Alcaraz, ganador de cuatro Grand Slam y seis Masters, venció al estadunidense Ethan Quinn (6-2 y 7-6) en 1 hora y 46 minutos de juego en la primera ronda del Abierto de Barcelona.

Con apenas un día de descanso, el español tuvo que afrontar un estreno que fue más complicado de lo que se podría esperar. Quinn, número 126 del orbe, se quitó de encima los nervios ante un ex número uno del mundo y fue de menos a más.

Ha sido un partido complicado. Adaptarse en poco tiempo es difícil, pero estoy contento de volver a jugar delante de mi gente. En ciertos momentos mis golpes no han sido los mejores, no he jugado brillante y espero que en la siguiente ronda podamos seguir mejorando, explicó a los medios en rueda de prensa.

Sobre las diferencias entre las condiciones entre Barcelona y Montecarlo, el tenista murciano asegu-ró que casi todo es diferente, ya que la bola pesa más y cuesta más de mover.

Foto
▲ El tenista murciano (en la imagen), quien el domingo se coronó en Montecarlo, trabajó más de los esperado para imponerse al estadunidense Ethan Quinn.Foto Afp

A diferencia de algunos partidos en este arranque de 2025, o de los partidos de Montecarlo en concreto, esta vez Alcaraz sí salió por todas las pelotas desde el comienzo y pese a un primer juego larguísimo (unos 11 minutos) en el que dejó escapar hasta tres oportunidades de rompimiento, poco a poco fue imponiendo su servicio y su juego para vencer a Quinn.

“Hubo altibajos. El primer set he dominado bastante, aunque en varios juegos salvé varias pelotas de break. En el segundo no las he logrado librar. Al final son condiciones distintas. Es un torneo especial. Quieres hacerlo bien y esos nervios extras perjudican un poco. Fue complicado, pero estoy contento de haber salvado las dificultades y darme otra oportunidad”, aseguró Alcaraz.

En tanto, el vigente campeón de Abierto de Barcelona, el noruego Casper Ruud, derrotó al colombiano Daniel Elahi Galán (4-6 y 3-6) en una 1 hora y 33 minutos, en el que era su debut en el torneo barcelonés y dando el primer paso hacia su objetivo de revalidar el título logrado la temporada pasada tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

(Con información de Europa Press)