Domingo 13 de abril de 2025, p. 17
Nueva York fue testigo de uno de los crímenes más grotescos delos últimos tiempos
luego de que un hombre sin vida, que se encontraba a bordo de un tren, fue abusado sexualmente por un individuo aún sin identificar y que también le robó sus pertenencias. Momentos antes, una mujer también se acercó al cadáver para sustraer objetos del mismo y se marchó, reportó ayer The Guardian.
Un individuo no identificado tuvo contacto sexual con un hombre adulto inconsciente e insensible
a la vista de las cámaras de vigilancia, informó un comunicado policial. Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en un tren R en dirección sur cerca de la estación de Whitehall Street, en Manhattan, el miércoles alrededor de las 12:20 horas local.
Autoridades publicaron imágenes de vigilancia del sospechoso del robo inicial y en el que mostraron a una mujer que vestía sudadera con gorro amarillo, pantalones negros y gorra de béisbol negra. El individuo del caso vestía de manera similar pero en diferentes tonalidades.
Un cartel distribuido a los trabajadores del transporte público aseguró que el hombre tuvo relaciones sexuales con un cadáver
, informó el sitio web de noticias neoyorquino Gothamist.
Un funcionario estadunidense declaró ayer que aún no hay detenidos y continúa la búsqueda. La víctima falleció por causas naturales antes de ambos hechos delictivos.
El suceso, que ocurrió el miércoles por la mañana, reavivó el debate sobre la seguridad del Metro de Nueva York. En el pasado, una mujer de 57 años murió tras ser incendiada mientras dormía en el vagón de tren en la estación Coney Island-Stillwell Avenue de Brooklyn. Días después, empujaron a un hombre de 45 años delante de un convoy que arribaba en la estación de la calle 18 de Manhattan, aunque la víctima de este acto sobrevivió, apublicó el medio británico.