Miércoles 9 de abril de 2025, p. 29
En el ataque al centro de rehabilitación de adicciones en Culiacán, Sinaloa, participó el grupo delictivo Los Chapitos para agredir a la célula antagónica Los Mayos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Señaló que, con base en las primeras indagatorias, la irrupción armada al centro Rehabilítate –conocido como Shaddai–, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel de la capital, dejó hasta ahora nueve asesinados y cinco heridos.
Ayer, a pregunta sobre el ataque en la mañanera, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló: “Tendremos más precisión conforme avance las investigaciones, pero según los primeros reportes, una célula Los Chapitos agredió a una célula de su grupo antagónico, Los Mayos”. Autoridades federales como las secretarías de Seguridad, de la Defensa y la Marina, al igual que la Fiscalía General de la República, dijo, apoyan en las investigaciones a la fiscalía de justicia estatal, que atrajo el caso .
García Harfuch señaló que se tiene ya información de varios vehículos en los que iban los agresores y confió en que pronto sean detenidos y procesados ante la justicia.