
Sábado 5 de abril de 2025, p. 23
Chalco, Méx., Carlota N, la mujer de la tercera edad a quien la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del estado de México le imputa el homicidio de dos personas y tentativa de asesinato de un adolescente, fue trasladada este viernes, junto con sus dos hijos, al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en este municipio.
Cerca de las 15:30 horas elementos de la FGJEM encabezaron el convoy de al menos 10 vehículos, donde fueron trasladados Carlota N, y sus dos vástagos: Eduardo N –quien fue diputado federal suplente hace seis años– y Mariana N. La unidad salió de la Fiscalía Regional Especializada en Homicidios de Ixtapaluca.
A las 19 horas dio inicio la audiencia donde a la mujer de la tercera edad, conocida como Carlota N, se le imputó el cargo de homicidio calificado, mientras a sus hijos Eduardo N y Mariana N, el de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los tres permanecen en el penal estatal de Huitzilzingo, en esta demarcación y al cierre de esta edición continuaba la diligencia.
El martes anterior, Carlota N y sus hijos ultimaron a un hombre de 51 años y al hijo de éste, de 19, y dejaron herido a un menor de 14 años.
La mujer de la tercera edad y su hijo Eduardo N accionaron armas de fuego contra las personas por la presunta disputa de una vivienda de interés social en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el pueblo de La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco.
La fiscalía confirmó que la legitima propietaria del inmueble es Mariana N, y que sí existe el delito de despojo.