Enfrentarán a Kansas City en el duelo divisional
Domingo 12 de enero de 2025, p. a10
Houston. Los Texanos de Houston abrie-ron el telón de los playoffs de la NFL en el estadio NRG (Houston) con una victoria 32-12 sobre Los Cargadores de Los Ángeles.
Los jugadores Eric Murray, Derek Stingley (2) y Kamari Lassiter completaron intercepciones que derivaron en puntos para los locales.
Murray, de 31 años, interceptó un pase de Justin Herbert en la recta final del tercer cuarto y luego de 38 yardas anotó el primer touchdown de su carrera. Herbert no tuvo su mejor presentación completando 14 de sus 32 pases, siendo su pun-to alto una anotación de 86 yardas de Ladd McConkey.
El cuadro angelino, que estuvo ausente de los playoffs en 2023, terminó la fase regular con un récord de 11-6 y queda al margen de la competencia en la ronda de comodines tal y como sucedió en 2022 en su última aparición en la postemporada.
Los Cargadores regresaron a los playoffs bajo el mando del entrenador de primer año Jim Harbaugh, pero perdieron en la ronda de comodines por segunda vez consecutiva después de caer también en la temporada 2022 para permanecer sin una victoria en postemporada desde 2018.
Su contraparte, C.J. Stroud, limitó sus errores y con eso fue suficiente para conseguir la victoria anotando un touchdown en 282 yardas.
Stroud, de 23 años y quien participa en los playoffs por segunda temporada consecutiva, completó 42 yardas por la vía terrestre.
Es el segundo año consecutivo que Stroud y los Texanos ganan en la primera ronda después de vencer a Cleveland la temporada pasada.
Joe Mixon tuvo una jornada monumental con 106 yardas y una anotación en 25 acarreos, es el segundo partido de su carrera con más de 100 yardas en postemporada.
Los Texanos se vieron abajo en el marcador por seis puntos temprano en el primer cuarto, para luego anotar 23 unidades sin respuesta en ruta a la victoria.
Houston sigue un camino idéntico al de la temporada 2023-24 en la que terminaron con récord de 10 triunfos y siete derrotas en la temporada regular, ganando el partido por un boleto de comodín.
Ahora, el reto está en ganar el duelo divisional frente a nada más y nada menos que los bicampeones de la NFL, Jefes de Kansas City.