Ni Guadalajara o la FMF lo han contactado
Viernes 6 de diciembre de 2024, p. a11
Si bien la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigó al estadio de Chivas con un partido a puerta cerrada por un episodio de violencia en el clásico tapatío del play-in, determinó esa resolución sin contactar o tomar, al menos, la declaración de Gerardo Soria, seguidor de Atlas que fue herido con un objeto punzocortante dentro del recinto.
Esa sanción parece una burla, ni siquiera creo que hayan tomando en cuenta lo que me sucedió a mí, prácticamente viví un intento de asesinato. Hasta ahora sigue sin contactarse nadie (de la Federación y Chivas) conmigo. Sólo me escribieron del Atlas
, dijo Soria a La Jornada.
No creo que hayan hecho una investigación a fondo. Sólo se han de haber quedado con lo que reportó la seguridad del estadio, y ocultaron el caso para no tener una sanción más grande
, agregó.
Aun cuando la Liga Mx implementó hace dos años el FanID para detectar a quienes se vean involucrados en trifulcas dentro de los estadios tras la gresca que se registró en marzo de 2022 en el estadio Corregidora, los episodios de violencia han continuado en los recintos del torneo.
“Faltan más controles de seguridad, en esa ocasión no pidieron el FanID para ingresar ni tampoco nos revisaron”, apuntó el seguidor.
Soria y su hijo de 16 años se disponían a salir del estadio Akron tras la derrota de Chivas ante Atlas en el play-in cuando escucharon el grito ya chingaron a su madre
y en seguida comenzaron a ser golpeados por al menos siete personas.
Soria recibió cuatro puñaladas y una dañó su pulmón, mientras su hijo resultó con una herida en el labio. La atención médica que recibió en el estadio fue deplorable, pues tan sólo tenían algunas gasas, pero carecían de otro tipo de materia-les e incluso no pudieron pedir una ambulancia.
Si bien el Ministerio Público tomó la declaración del aficionado, hasta ahora, 15 días después del desafortunado episodio, no ha habido información respecto de sus agresores. Además del ataque que sufrió Soria, también se registró un enfrentamiento de seguidores que intentaron ingresar a la cancha tras el partido.
La respuesta por parte de la federación llegó apenas el miércoles pasado al informar que impuso al Akron la sanción de un partido a puerta cerrada y una multa económica, de la cual no reveló el monto.
Soria explicó que tras la agre-sión su pulmón quedó dañado en 20 por ciento y en los próximos días irá con los médicos para conocer su evolución.
Me dijeron que probablemente me tendrían que poner un sello de agua, estuve en observación 48 horas y tras darme de alta me ordenaron reposo por dos semanas. Ahora debo regresar con el médico para ver si ese 20 por ciento de lesión disminuyó o ya quedará así mi pulmón.