Capital
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a desconocido en Polanco; embajada de EU emite una alerta
Foto
▲ El crimen movilizó incluso a efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional en una de la zonas más exclusivas de la ciudad.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2024, p. 32

Un hombre murió luego de que dos sujetos ingresaron a un restaurante de la plaza comercial Miyana, en Polanco, y sin mediar palabra le dispararon en al menos seis ocasiones.

Tras la agresión, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta y pidió a sus ciudadanos tener precaución y evitar el área si es posible.

La representación consular recordó que la recomendación de viaje del Departamento de Estado para la Ciudad de México está clasificada en nivel 2, que indica mayor precaución debido a la delincuencia.

Los hechos ocurrieron a las 16 horas, cuando la víctima –un hombre de 40 años– llegó al restaurante El Bajío, en el primer piso de la plaza localizada en la avenida Ejército Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Testigos indicaron que la víctima estaba en compañía de tres personas –dos hombres y una mujer– cuando arribaron dos sujetos que se hicieron pasar por repartidores de comida.

Uno traía la cabeza cubierta con un casco de motociclista con el que entró al local y, sin mediar palabra, disparó. Las balas impactaron la cabeza de la víctima, por lo que de inmediato murió.

Ante las detonaciones, los comensales se tiraron al piso, algunos comercios bajaron las cortinas y en medio de la confusión los responsables huyeron en una motocicleta que ya los esperaba.

En lugar de brindar apoyo a la víctima, los acompañantes también abandonaron el lugar.

La agresión generó una fuerte movilización policiaca en busca de los responsables, mientras personal de emergencia valoró al atacado, pero ya no tenía signos vitales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que la dependencia y la fiscalía capitalina trabajan para identificar y detener a los agresores, además de recabar toda la información necesaria por medio del análisis de las cámaras del circuito de seguridad de la Ciudad de México para integrar la carpeta de investigación que permita identificar la identidad de la víctima y de quienes lo acompañaban.