Opinión
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Bajo la lupa

Ex ministro de Defensa de Israel Moshe Ya’alon impugna la limpieza étnica en Gaza por Netanyahu

E

l muy controvertido ex ministro de Defensa israelí, el jázaro (https://bit.ly/3QqemJr) Moshe Ya’alon (MY), alias Moshe Smilansky, de 74 años, fustigó al gobierno de Netanyahu de perpetrar la limpieza étnica –que suena a tautología– en Gaza, que está siendo depurada de árabes (https://bit.ly/41iUiQ6).

MY es veterano del grupo paramilitar sionista Haganah (https://bit.ly/3GSnDWg), catalogado de terrorista por los británicos.

Según The Times of Israel, MY acusó al liderazgo de Israel, conducido por elementos de extrema derecha que buscan restablecerse en Gaza, de llevar al país a la deriva en la ruta de la limpieza étnica.

MY advirtió que el gobierno de Netanyahu está llevando a Israel a la destrucción: el camino al que hemos sido arrastrados es el de ocupación, anexión y limpieza étnica en la franja de Gaza.

MY arremetió contra la política de transferencia poblacional, colonización judía y migración voluntaria que constituyen la implementación de la retórica suprarracista e inhumana de los ministros de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Seguridad (sic), Itamar Ben Gvir.

En contrapunto, el canciller Gideon Sa’ar, recientemente incorporado al gabinete de Netanyahu, embistió contra MY por sus comentarios irresponsables y a quien exigió retractarse.

Se ignora si la indeleble cuan feroz crítica de MY contra Netanyahu forme parte de sus triviales venganzas políticas o realmente sea el reflejo de su perturbación mental ante la involución que ha sufrido la sociedad israelí.

MY ya desde hace más de 22 (sic) años había definido a los hoy perseguidos palestinos como un cáncer: la amenaza palestina alberga atributos que deben ser cercenados (sic) como el cáncer. Existen todo género de soluciones al cáncer (¡mega-sic!). Muchos comentan que es necesario amputar órganos, pero ahora yo aplico quimioterapia (https://bit.ly/3yqcXO2).

Después de juzgar que los palestinos representan un pueblo derrotado, en 2008 MY espetó que no existe manera de estabilizar la situación en todo (¡mega-sic!) el mundo y especialmente en el Medio Oriente sin confrontar a Irán.

Según The Sydney Morning Herald (Los halcones israelíes listos a volar sobre Irán; https://bit.ly/3WFd7Js), MY desde hace 16 años (¡mega-sic!) estaba preparado para bombardear las instalaciones nucleares de Irán: el programa nuclear iraní debe ser frenado, lo cual incluía el asesinato del entonces presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Foto
▲ Tras la decapitación de la cúpula de Hezbollah, no existe diferencia entre Moshe Ya’alon y Netanyahu. En la imagen, daños en Líbano por un bombardeo israelí.Foto Afp

¿Por qué los tomadores de decisiones de Israel, sean militares o civiles, sean MY o Netanyahu, son proclives a decapitar los mandos de agrupaciones y/o países con los que libran sus guerras para imponer la agenda del Gran Israel extensivo a la Gran Jazaria del comediante Zelensky?

En ese sentido, después de la decapitación de la cúpula de Hezbollah, no existe ninguna diferencia entre MY y Netanyahu.

Es muy común que los jázaros –de origen centroasiático mongol que se convirtieron a la religión judía en el siglo IX y no son semitas bíblicos–, sean tan despectivos de los árabes.

Los jázaros, hoy representados por los askenazis (https://bit.ly/4c0LOQG) europeos ( whatever that means), constituyen más de 80 por ciento de los llamados en forma confusa hebreos/judíos/israelíes, cuando los verdaderos semitas, que se subsumen en las 12 tribus originarias, están representados por 20 por ciento de Misrahim (https://bit.ly/49tYGwU) y sefarditas (https://bit.ly/49sLGre) calificados como árabes orientales por los nuevos conversos jázaros.

¿Cómo pueden los jázaros –ergo, los askenazis– usar tramposamente el banalizado término hollywoodense de antisemita cuando ellos son los supremos antisemitas del planeta al perpetrar genocidio y limpieza étnica contra los semitas auténticos: palestinos y cananeo-fenicios, según el historiador israelí Shlomo Sand –un jázaro ilustrado– en La invención del pueblo judío (https://amzn.to/2MR0PfM)?

¡Más que invento, es obscena falsificación!

Por cierto, en mi reciente libro expongo la geopolítica de la barbarie en Gaza (https://bit.ly/3ZiHaYD).

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

YouTube: @AlfredoJalifeR

Tiktok: ZM8KnkKQn/

X: AlfredoJalife

Instagram: @alfredojalifer