Sábado 30 de noviembre de 2024, p. 19
Abuja. Al menos 100 pasajeros, la mayoría mujeres, desaparecieron después de que una embarcación que los llevaba a un mercado de alimentos volcó en el río Níger, en el norte de Nigeria, informaron las autoridades.
La nave los transportaba por ese afluente desde el estado de Kogi hacia el vecino Níger la mañana de ayer cuando volcó, dijo el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger, Ibrahim Audu.
Se confirmó la muerte en el lugar de al menos ocho individuos, mientras los buzos intentaban rescatar a otros, informó la emisora local Channels Television, citando relatos de testigos.
Las autoridades no han confirmado la causa del hundimiento; sin embargo, según medios locales, la embarcación transportaba a más de 200 viajantes, lo que sugiere que podría haber estado sobrecargada.
Aglomeraciones
El hacinamiento en los vehículos es común en partes remotas de ese país africano, donde la falta de buenas carreteras deja a muchas personas sin rutas alternativas.
Las autoridades de Kogi aún no han localizado el lugar exacto del accidente y recaban ayuda de otros organismos, según Justin Uwazuruonye, responsable de operaciones de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria. La mayoría de los incidentes se han atribuido al hacinamiento y a la falta de mantenimiento de las naves, a menudo construidas localmente para dar cabida al mayor número posible de pasajeros, desafiando las medidas de seguridad.