Sábado 23 de noviembre de 2024, p. 26
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de transfeminicidio contra dos hombres y una mujer, presuntos responsables del ataque que sufrió la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios y dos personas más que fallecieron.
La notificación se hizo en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla a Shanery, y en el penal doctor Sergio García Ramírez, del estado de México, donde están Gael e Iván, acusados por delitos contra la salud.
Datos de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto señalan que los detenidos son los autores materiales del ataque que mantiene a la diputada suplente en un hospital y que cobró la vida de dos hombres que la acompañaban el pasado 17 de octubre. Los mandatos se cumplimentaron en coordinación con autoridades mexiquenses.
De acuerdo con las averiguaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJ, uno de los detenidos estaría implicado en otro acto similar del que fue víctima la también diputada.