Jueves 21 de noviembre de 2024, p. 6
Ante las críticas y desafíos que el dirigente del PAN, Jorge Romero, le ha hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum ratificó su visión del nuevo liderazgo en ese partido: “es el jefe del cártel inmobiliario. Es un modus operandi que siguieron ellos desde la alcaldía Benito Juárez; es un grupo muy corrupto que hoy tiene la presidencia del PAN, y hasta Felipe Calderón dijo que, en efecto, es un grupo muy corrupto.”
Durante su conferencia mañanera, a pregunta expresa, la mandataria dedicó muy pocos minutos para desacreditar la postura de Romero con base en su desempeño en el pasado. Mucha gente que trabajó con él está ligada; incluso, muchos regresaron departamentos vinculados a presuntos actos ilegales en esa alcaldía. ¡Imagínense! Que mejor prueba que eso.
Sostuvo que quien fue director general de DesarrolloTerritorial (a quien no mencionó por su nombre), el de Obras, el subdidrector general de Administración, “todos están detenidos y todos, de una u otra forma, han reconocido su culpabilidad. Incluso, hubo empresarios inmobiliarios que manifestaron que, en efecto, ese era el modus operandi de estos grupos”. Aseguró que esta forma de gobernar la conoce muy bien la población de la Ciudad de México, pero es importante que se conozca a escala nacional
.