Martes 19 de noviembre de 2024, p. 30
Autoridades capitalinas detuvieron a 43 presuntos revendedores de boletos del concierto Corona Capital tras implementar un dispositivo de seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.
Durante el dispositivo de seguridad implementado los días 15, 16 y 17 fueron detenidos 29 hombres y 14 mujeres, posibles revendedores, entre ellos 13 menores de edad, quienes fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de las taquillas en el exterior del recinto ubicado en la colonia Granjas México. Derivado de lo anterior, se les incautaron 25 boletos.
Después de su detención, a los posibles responsables les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición del juez cívico, quien definirá la sanción correspondiente.
No obstante, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que 10 de las personas detenidas cuentan con diversas presentaciones ante el juez cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.
Por otra parte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero detuvieron a dos ciudadanos venezolanos que, al parecer, solicitaron dinero en efectivo a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad física y devolverle la mercancía previamente robada, en calles de la colonia Ampliación Panamericana.
El 14 de noviembre, tres sujetos ingresaron al negocio de la víctima y sustrajeron sus pertenencias; posteriormente, recibió llamadas para exigirle dinero a cambio de no dañarlo a él y a su familia.
Luego de citarlo en las instalaciones de un local comercial para entregar el dinero, dos policías –a quienes se les solicitó el apoyo–, se acercaron a los hombres que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.
En tanto, en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tlalpan, un hombre de 53 años perdió la vida luego de que fue baleado por dos sujetos abordo de una motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes, dicha persona se encontraba en un vehículo, pues realizó una visita a un familiar, cuando dos sujetos realizaron disparos de manera directa y huyeron. Una menor de 11 años de edad, que también resultó lesionada, fue llevada al hospital, donde se reportó estable.