Elimina 15-13 a Borregos CEM
Domingo 17 de noviembre de 2024, p. a11
Con ocho segundos de tiempo en el reloj, Adán Chávez se vistió de héroe y le dio a los Pumas CU su pase a las semifinales en la Conferencia de los 14 Grandes de la Onefa.
El mariscal de los auriazules logró una anotación milagrosa cuando su equipo perdía 13-9 ante los Borregos del estado de México, lo que provocó el júbilo de los miles de aficionados que no abandonaron a los felinos en el estadio Olímpico Universitario.
Aunque fungieron de locales, los universitarios no llegaron como favoritos al duelo de cuartos de final, pues de los últimos 10 enfrentamientos ante los de Lagos de Guadalupe, sólo salieron victoriosos en dos ocasiones.
Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque supieron hacer un juego inteligente y no se desesperaron ante la desventaja. Es un triunfo muy significativo, especialmente para los de último año. Le damos las gracias a la afición por todo el respaldo
, comentó el coach Julio Nava.
Un juego de volteretas
La primera mitad fue dominada por los mexiquenses, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 10-0 luego de una anotación de Kareem Ochoa y el gol de campo de Yael García.
Sergio Robles le dio a los Pumas sus primeros tres puntos en el ocaso del tercer periodo y minutos después, García aumentó la ventaja para los Borregos con un nuevo gol de campo para poner el marcador 13-3 en favor de los visitantes.
Con 10 minutos en el reloj, Fabio Hernández por fin llegó a la zona prometida y acercó a los Pumas 13-9 luego de errar el punto extra.
Y cuando todo parecía perdido para los del Pedregal, Adán Chávez concretó el milagro auriazul al conseguir una anotación que puso a los Pumas al frente 15-13 y les dio el boleto a las semifinales.
Los universitarios, que llegaron con récord de siete ganados y dos perdidos al partido, se sacudieron el dominio de los mexiquenses y de paso consiguieron su primer triunfo ante ellos en casa.
El partido estuvo custodiado por la Secretaría de Seguridad Pública, que desplegó a 491 policías en las inmediaciones del estadio con el objetivo de resguardar la integridad física de los asistentes.
Apoyaron el operativo 18 vehículos oficiales, una grúa y una motoambulancia. Además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizó sobrevuelos de supervisión y prevención durante el duelo.
Garza y Ochoa, lesionados
El duelo entre mexiquenses y universitarios vivió momentos de tensión. Primero, por la lesión del pasador felino Leonardo Garza en el segundo cuarto del encuentro; después, por el golpe que sufrió el mariscal del CEM, Kareem Ochoa, quien fue capturado en el último cuarto y golpeado en la cabeza por el casco de un defensivo auriazul.
El jugador de Borregos encendió los focos rojos en el equipo mexiquense, fue sacado en camilla y llevado en ambulancia a revisión
Ahora, Pumas se medirá ante Borregos Monterrey por un pase a la final, mientras la otra llave esta-rá protagonizada por Borregos Puebla ante Auténticos Tigres.
El conjunto del Tec de Monterrey es el actual campeón de la Liga Mayor de la Onefa.