Unifica títulos de peso crucero
Domingo 17 de noviembre de 2024, p. a10
En una vibrante pelea, el boxeador mexicano Gilberto Zurdo Ramírez venció por decisión unánime al británico Chris Billam-Smith para unificar los títulos de peso crucero de la AMB y la OMB, ayer en Riad, Arabia Saudita.
El originario de Mazatlán, Sinaloa, defendía el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras su rival ponía en juego el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y tras quedarse con ambos títulos, advirtió que buscará ser el campeón indiscutido de la categoría.
Ahora quiero (enfrentarme) al campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), o al australiano Jai Opetaia (monarca de la Federación Internacional de Boxeo) porque dicen que es el número uno, pero yo me considero el mejor en esta división
, declaró al término de la contienda realizada en el lujoso complejo The Venue Riyadh Season.
Después de una extraordinaria actuación durante 12 rounds, los jueces no dudaron en darle el triunfo al mexicano con tarjetas de 116-112, 116-112 y 116-113.
Luego de un gris episodio en su carrera, tras la derrota que sufrió en 2022 ante el ruso Dmitry Bivol, lo cual afectó su salud mental, el primer campeón mexicano de peso crucero le dio ayer una lección a su rival con golpes contundentes y certeros.
El primer round no fue de estudio, como suele suceder, toda vez que ambos peleadores comenzaron a intercambiar golpes desde el comienzo. El inglés sorprendió con un fuerte derechazo a la mandíbula que descolocó por unos segundos al mexicano; sin embargo, éste se repuso rápidamente para contrarrestar los embates de su rival.
En los siguientes episodios, el Zurdo demostró el poder de sus puños al tirar buenas combinaciones y soltar ganchos con la izquierda que lograron dañar al británico, que a su vez trataba de impactarlo con golpes largos.
La superioridad del mexicano quedó evidenciada en el cuarto round, cuando lastimó el rostro de su oponente con un volado con la mano derecha, dejándole un pequeño corte en el párpado izquierdo.
Para el sexto capítulo, el británico comenzó a sangrar debido a la herida, y pese a que ya se mostraba cansado, intentaba conectar al mexicano, quien en ese momento propinaba los mejores golpes.
Antes de iniciar el séptimo episodio, un doctor subió al ring para revisar al europeo por la lesión en su rostro; sin embargo, indicó que podía continuar en el combate.
Pese a los múltiples castigos que había recibido, el inglés no se dio por vencido y siguió lanzando golpes para tratar de sobrevivir en los últimos rounds, pero en ningún momento logró poner en aprietos al Zurdo, quien con una impeca-ble estrategia finalmente logró llevarse el triunfo.
En una de las peleas previas dentro de la función denominada Latino Night, transmitida en vivo por la plataforma DAZN.com, el también mexicano William Camarón Zepeda obtuvo el título interino del CMB de peso ligero al derrotar por decisión dividida (95-94, 95-94 y 94-95) al estadunidense Tevin Farmer.
Pelea de Tyson llegó a 60 millones de hogares
Por otro lado, Netflix anunció ayer en un comunicado que 60 millones de hogares en todo el mundo sintonizaron el esperado combate entre Jake Paul y Mike Tyson, y que la contienda alcanzó un máximo de 65 millones de streams.
La pelea entre el influencer convertido en boxeador, de 27 años, y la leyenda de 58, ex campeón de los pesos pesados, se retransmitió en directo por Netflix. Paul fue el ganador.