Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invasores queman vivienda para intentar escapar; policías los atrapan

Desalojaron con violencia a un habitante de la unidad Tlatelolco

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2024, p. 26

Un par de sujetos, que desalojaron a un hombre de un departamento del edificio Ignacio Ramírez en la unidad habitacional Tlatelolco, se atrincheraron para impedir que policías capitalinos los detuvieran. Al verse rodeados, los invasores prendieron fuego al inmueble e hirieron a un elemento de seguridad que tuvo que ser trasladado al hospital.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en el piso 11 del citado edificio. Los presuntos invasores se presentaron en el inmueble localizado en la avenida Ricardo Flores Magón de la alcaldía Cuauhtémoc y por la fuerza sacaron a un hombre de 34 años que habitaba el departamento.

Los gritos por la pelea que protagonizaron llamaron la atención de los habitantes que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al llegar, la víctima, que presentaba varias heridas en las manos, señaló que en el interior se encontraban dos sujetos quienes lo agredieron físicamente con navajas para obligarlo a salir y apoderarse del lugar.

Los policías se acercaron a la puerta del inmueble para verificar la situación; en ese momento, los dos hombres bloquearon el acceso, los amenazaron con armas punzocortantes y les exigieron retirarse, como la autoridad no lo hizo prendieron fuego.

Ante la emergencia, personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros llegó a la unidad habitacional, realizaron varias maniobras para abrir el departamento y permitir el ingreso de los Bomberos. Al tener acceso, en una acción coordinada con el uso de extintores y mangueras, evitaron que las llamas se extendieran. Tras varios minutos los vulcanos y policías lograron sofocar el siniestro.

Los sujetos que se atrincheraron, dos hombres de 39 y 40 años, forcejearon con los oficiales y a uno de ellos le causaron una herida de siete centímetros en la mano derecha y tres laceraciones en el cráneo, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargará de definir su situación jurídica y realizar las investigaciones correspondientes.